Aoiz celebra el Día de la Mujer con un novedoso programa

Participantes en el primer acto del programa, este viernes por la tarde. (CEDIDA)

Participantes en el primer acto del programa, este viernes por la tarde. (CEDIDA)

La participación y compromiso de los agoizkos en torno al Día de la Mujer ha hecho posible la elaboración de un amplio y completo programa en cuanto a participación, contenidos y extensión en el tiempo, que arrancó con un taller de risoterapia, y que se prolongará hasta el próximo día 19.

Cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento, y los colectivos Agoizko Gazteak, Sareak y Babespe, y con la ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales Izaga.

En el marco del extenso programa conjunto destaca el proyecto Musas inspiradas y musas inspiradoras, que cumple su tercera edición y se inicia hoy con una experiencia creativa en directo, que dará comienzo a las 17.00 horas en la Casa de Cultura; una performance que transformará temporalmente la sala de exposiciones con una bóveda hecha de hilos de colores que invitará a vivir experiencias nuevas. “La transformación consiste en convertir la sala de exposiciones en sala de artes escénicas, que tiene como fondo el tema de la mujer y le da cabida integrándola en una serie de actividades. Dividir el espacio permite vivir de una manera diferente las artes escénicas. Allí, Irati Antzerki Taldea pondrá en escena hoy los monólogos Entre risas.

Más de setenta personas tomarán parte en el conjunto del programa, implicación que a juicio de Marisol Martínez, coordinadora cultural de Aoiz, enriquece el proyecto y lo hace atractivo, e igualmente reivindicativo. “Responde a la inquietud de dar otro enfoque a la reivindicación, más creativo, artístico y abierto cada año a nuevas posibilidades”.

En el primer acto, el taller de risoterapia, ayer participaron 20 personas. “Este año le hemos querido dar un enfoque entre la diversión, la fiesta y la reivindicación, acorde con el deseo de todos las personas y entidades implicadas, que ha sido total”, aseguraba la concejala de Igualdad, Maite Fernández.

Desde esta concejalía han convocado además a una treintena de colectivos y entidades para formar el día 8, Día de la Mujer, un mosaico humano en el que todos estén representados. Será a las 18.30 en la plaza de la Casa de Cultura, y seguidamente tendrá lugar la actuación de Agoitz Taldea eta Agoizkoak.

A partir del jueves 10 y hasta el sábado 19, fecha en la que se cerrará la muestra de las musas, se alternarán la música de guitarras de Bilaketa, la poesía, danza, literatura, y un taller de suelo pélvico. El sábado 12, cena y espectáculo por la igualdad, con alegría.

DETALLES. Dos fechas. En marzo y noviembre la agenda de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento agoizko reivindica a la mujer

LA FRASE. Maite Fernández “nos implicamos con ganas y alegría”. La concejala de Igualdad destaca este enfoque como la base del programa que se inició ayer.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.