garralda.jpg_20131208190329_19268_1
Momento de la feria en la pista cubierta de Garralda, entre la reivindicación y la fiesta. (CEDIDA)

Los 20 años en antena de Irati Irratia, la radio del Pirineo, se celebraron el sábado en Garralda en un programa conjunto con el Pirineo Rock, que cumplía su tercera edición.

La extraordinaria jornada arrancó despacio y tuvo en el reconocimiento a los que soportan y han soportado económicamente la emisora el plato fuerte de la mañana en la pista de Garralda, a donde acudieron vecinos de los pueblos y valles colindantes: Erro, Aezkoa, Aurizberri/Espinal, Auritz/Burguete y Aoiz, entre otros donde se escucha la radio.

Los bertsos de Aimar Karrika homenajearon a los socios y socias de ayer y de hoy junto a la lectura del comunicado al que pusieron voz Izaskun Zabalza y José Miguel Irigarai, vinculados a la radio. Hoy, la asociación de apoyo a la emisora Irati Elkartea, que la sostiene y la gestiona, cuenta con 176 socios.

Los irrintzis de Karmele y Koldobike, a los que se sumaron los sonidos de la txalaparta y la música de cantautores, sonaron a lo largo de la mañana de feria de productos artesanos, de alimentación y otros complementos.

En la misma pista cubierta se extendieron después las mesas en torno a las que se sentaron cerca de cien personas que tomaron parte en la comida popular.

La tarde estuvo dedicada a los graffitis, tras los que la organización llevó la fiestas por otras calles de la localidad, con el triki-poteo. La noche se extendió con el pintxo-pote, hasta que dio comienzo la tercera edición del Pirineo Rock que acogió a los jóvenes de la zona que pudieron disfrutar de grupos de diferentes estilos: percusión, heavy, punk y rock.

Arkaitz Almortza, al frente de Irati Irratia, dejó por un día los micrófonos para elaborar talos y plasmar en ráfagas fotográficas el recuerdo de los veinte años de la emisora. “Ha merecido la pena organizar esta fiesta que nos impulsa a seguir emitiendo animados con el futuro”, declaró el periodista guipuzcoano.

La radio del Pirineo, en el 107 del dial, no se apaga y emite las 24 horas del día. Puntual, cada mañana a las once el joven Almortza saluda a la audiencia desde Aribe. Durante las siguientes dos horas y media, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas, en directo, en euskera y castellano les informa de la actualidad cercana y lejana, y añade otros temas de interés para su audiencia pirenaica.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.