Desafío (30-11, 26-12)

DSC_000530-11. 26-12. Con este resultado terminó el desafío que el jueves pasado encerró, en las jaulas del squash del polideportivo y de la Kantxa pequeña del Toki Eder, a Niko Aldabe y a Josemi Leache.

La contienda preparada en un principio para el viernes día 1 de Noviembre acabó por celebrarse el  Jueves 31, coincidiendo los contendientes, en que la noche de Halowen era más propicia para los fantasmas que el día de todos los santos.

Tal y como se había especulado en los foros entendidos, Aldabe, no sin apuros, dejó en el squash, en 11 a Josemi, que dando se cuenta de que  entrando en el peloteo el tanteador se le estaba escapando, optó por acortar los tantos con golpes precisos. Muchos fueron fallos pero consiguió colocar el 11 en su casillero antes de que Niko, con movimientos que recordaban a un maestro de esgrima liquidara el partido.

Patxi Eugi, con el uso de su criterio, administró justicia, en ocasiones de forma salomónica en las numerosas estorbadas y reclamaciones que hubo. Los dos contendientes, a veces sin entender demasiado aceptaron las sentencias.

Con este marcador abierto se trasladaron al Toki y antes de comenzar el partido, Niko generosamente, concedió que el empate daría como ganador a Josemi.

Arrancó el partido en el Toki con tantos largos y un Niko que se defendía a la perfección manteniendo el marcador controlado. Tanto es así que hubo un momento de relajación por su parte que aprovechó Josemi para irse al 22-08, poniendo el asunto al rojo vivo. Niko espabiló y una dejada fallida de Josemi, ya un poco cansado, acercó a su contrincante a la victoria subiendo a 9 su cuenta y dejándolo únicamente a 3 de la victoria. A partir de aquí, Leache intentó sin mucha fe, volver a entrar en el partido. Pero la victoria, merecida, cayó departe de Niko que recibió una sincera felicitación de su contrincante y del público.

Interesante partido, que generó dudas al respecto de cual habría sido el resultado, si la segunda parte del reto se hubiese celebrado en la Kantxa grande… pero de momento, Niko Aldabe es de los pocos que puede presumir de haber batido a Josemi Leache en un desafío, sea éste cual sea.

Enhorabuena a los dos por el espectáculo ofrecido y felicidades al merecido campeón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.