Relevo a la alcaldía y proyecto continuista en Aoiz

Komunikabidea: Diario de Navarra

Ángel Martín Unzué Ayanz (EH Bildu) tomó posesión este sábado como nuevo alcalde de Aoiz en una sesión constituyente en la que, por vez primera en toda la etapa democrática, la totalidad de las plazas del salón de plenos recayeron en un solo grupo. La izquierda abertzale, que gobierna la villa desde 2011, fue la única opción para votar el pasado 26 de mayo.

Unzué, que recibió la vara de mando del alcalde saliente, Unai Lako, agradeció al pueblo el respaldo recibido. También el trabajo desarrollado por su candidatura, el de los ediles de los pasados 8 años, y el apoyo de su familia. “Continuaremos en un proyecto a favor de la transparencia, la igualdad y el feminismo”, dijo.

  • ALCALDE: Ángel Martín Unzué Ayanz, de EH Bildu, por mayoría absoluta y como candidato de la única lista que se presentó a las elecciones (11 votos de 11 posibles).
  • FÓRMULA: Los once concejales de EH Bildu que integran la nueva corporación emplearon para acceder al cargo la misma fórmula que hace 4 años y prometieron, en euskera o castellano, “por imperativo legal”.
  • INCIDENCIAS: Unos 280 vecinos en el pleno.

CORPORACIÓN. Desde la izda., de pie: Marisa Goñi Lacunza, Maite Fernández Font, Joaquín Goñi Germán, Ekhiñe Gómez Laurenz, Ángel Martín Unzué Ayanz, Juan Pablo Itoiz Ibáñez y Sonia Madurga Arcelus. Agachados: Aitziber Ugalde Martxueta, Iokin Arruti Iribarren, Gentzane Reta Garralda y Joseba Corera Rípodas. DN

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.