Jovenes diseñadoras con mucho futuro

Ver la revista original: http://www.presst.net/subscribers/view_iframe/14655

Encontrar un hueco en el mundo de la moda no es fácil, pero se puede conseguir. El Certamen de Jóvenes Diseñadores del centro comercial La Morea de Pamplona se ha convertido en una importante plataforma para las jóvenes promesas de este sector, y en su quinta edición, celebrada el pasado mes de abril, se pudo ver una buena muestra de talento y creatividad.

En esta ocasión fueron once los diseñadores participantes. Sus creaciones estuvieron expuestas en la rampa de acceso al propio centro comercial entre los días 16 y 29 de abril, para que el público votase a través de Facebook. Ese último día tuvo lugar el desfile final, en que participaron todos los diseñadores, pero solo los seis más votados en la red social optaban a ganar el concurso.

El jurado, formado por un representante de La Morea, un fotógrafo de moda y un representante de la agencia Déjà Vu Models, elegieron a Amaia Artida, Quilla (marca tras la que se encuentra Ainara Blasco) y Saraswati (firma de Sandra Reguera) como ganadoras.

El trabajo de las tres fue premiado con la realización profesional de un editorial de moda que ahora se publica en estas páginas.

AINARA BLASCO, DISEÑADORA DE QUILLA

Cám Ón, que significa gracias en vietnamita, es el título de la colección de Quilla, firma creada por Ainara Blasco (Aoiz, 1984). Un viaje a Vietnam el pasado mes de octubre, con el correspondiente descubrimiento de paisajes, tribus, creencias y formas de vida, le sirvió de inspiración para elaborar los diseños que le han llevado a ser otra de las ganadoras del certamen de La Morea. Con sedas traídas de Hoi An, al norte del país, la propuesta de Quilla se basa en los trajes típicos de las mujeres vietnamitas. El primer conjunto presentado es una falda blanca con bordados de cachemir, larga y abierta por los laterales, y combinada con un top gris con pequeños detalles en seda blanca. El segundo consta de un pantalón de seda teñida en rosa con bordados de flores. Es un modelo largo y ancho, como los que suelen llevar las mujeres bajo los vestidos, y en este caso también lo combina con un top gris. Ser una de las tres ganadoras ha sido inesperado para esta joven, que empezó a estudiar Moda en la escuela Yolanda Gaviria, en Pamplona, el año pasado. “Me presenté por probar, y de hecho, era la primera vez que confeccionaba un pantalón, así que estar entre las ganadoras ha sido una sorpresa”, afirma. “Este premio supone una gran motivación”, añade.

Ver la revista original: http://www.presst.net/subscribers/view_iframe/14655