El Mantis Bar de Zaragoza acoge del 9 de marzo al 1 de abril la exposición ‘Nudografías’, compuesta por fotografías realizadas por Txabi Beroitz. La exposición ‘Nudografías’ de Txabi Berotiz en Mantis Bar se podrá visitar en horario habitual de apertura del bar, de 20:00 a 02:00 los jueves, de 20:00 a 04:00 h. los viernes y de 22:00 a 04:00 h. los sábados. El acceso a la exposición es libre.

De una u otra manera la fotografía siempre ha estado presente en la vida de Txabi Beroitz. En su mente perviven imágenes de la infancia, jugando con negativos revelados de una vieja Kodak Duaflex II que perteneció a su padre.

Un salto en el tiempo le lleva a los años 80, cuando tuvo la primera cámara analógica, una Cosina casi de juguete, y la llegada de la revolución digital reavivó su afición por plasmar detalles de la vida, convirtiéndose en la más ansiada forma de expresión.

A partir de ese momento comienza sus estudios de fotografía en la Escuela Spectrum Fotos, de Zaragoza. Posteriormente inicia su especialización con la realización de cursos y talleres más específicos.

Definiéndose como un amateur en permanente formación, Txabi Beroitz, entiende la fotografía como su forma de expresión y de relación con las personas de su entorno. Para él, el acto fotográfico es un momento además de creación, de conocimiento del otro y de re-conocimiento en lo personal. Por eso busca siempre el “uno a uno”, modelo frente a fotógrafo, buscando que el objetivo no sea una frontera, sino el vínculo.

“Retratar es conocer. El cuerpo humano es un elemento inigualable para la
expresión de sentimientos y estados de ánimo. Es hermoso en sí mismo, sea cual sea, sea como sea.”

En su evolución como fotógrafo ha pasado del control de la iluminación en estudio (sin descartarlo totalmente) a buscar la luz natural, adaptándose a ella y manejándola para conseguir los resultados deseados, encontrando en la cálida luz del atardecer un aliado imprescindible.

Es evidente en su trabajo la influencia ejercida por maestros de la fotografía como Edward Weston, Bill Brandt, Rafael Navarro o Cristina García-Rodero, entre otros.

“NudoGrafías” muestra su trabajo más reciente, la innegable realidad de que el ser humano es Naturaleza, es un elemento más como la roca, el agua,… En ella se integra hasta casi mimetizarse.

Komunikabidea: zaragozala.com

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.