Aoiz estrena corporación txiki para todo el año

El ayuntamiento txiki con el alcalde, Unai Lako, y las ediles, Sánchez y Ugalde. (CEDIDA)

A punto de finalizar el año, Aoiz estrena corporación txiki con mandato hasta el final de sus fiestas grandes de agosto. Su tarea no se limitará al Día del Niño, sino que se prolongará durante el año en los actos oficiales, festivos y populares.

Así lo acordó el Ayuntamiento y para ello se puso en contacto con los tutores de sexto de Primaria del colegio público, con padres y madres y todos acogieron con agrado la iniciativa sin precedentes. La primera corporación txiki que ejercerá como tal durante este año está formada por el alcalde, Arxel González García, y los concejales: Ibai Arcelus Ugalde, Asier Goñi Armendáriz, Orreaga Iglesías Leache, Bidane Iriarte Cabodevilla, Nahia Iturria Eslava, Haizea Mancebo Ureña, Mohamed Koul, Sheila Orradre, Garde, Iosu Pérez Iturri, Esther Sarriés Abadiano; y los suplentes: Nahia Zunzarren Carreras, Nabar Lozano Reta, y Egoitz Abadiano Enériz, todos ilusionados con la idea de tomar un papel activo en el pueblo.

El alcalde fue elegido por votación con papeletas, mientras que el grupo de los diez ediles se hizo por sorteo, entre el alumnado de sexto de Primaria de los dos modelos lingüísticos, euskera y castellano, en total 32 estudiantes.

DEBATE MUNICIPAL. La nueva corporación se estrenará mañana en público, en el recibimiento a Olentzero, al que el alcalde txiki, Arxel González, dirigirá unas palabras. Procederá del mismo modo cuando lleguen los Reyes Magos y en ambos actos se aprovechará el micrófono para presentar al nuevo ayuntamiento txiki.

A las navidades le seguirán los carnavales, en los que tendrán de nuevo protagonismo, Pero la corporación no se limitará a la fiesta, sino que por el contrario, debatirá durante todo el año cuestiones de índole vecinal, del interés común con sesiones prácticas y pleno oficial, al que llevarán elaboradas mociones. El Ayuntamiento atenderá las que sean viables. “Se trata de dar contenido a un día sin mucho sentido, y acercarles el trabajo municipal. Que pidan, nosotros argumentaremos, y reservaremos una pequeña partida como fruto a su implicación”, explicó el alcalde, Unai Lako.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.