Día reivindicativo de la danza

Dánzalo, escuela de baile situada en Aoiz, abrió sus puertas hace cuatro años de la mano de Marta Piñeiro. Gracias a su incesante empeño en la difusión del arte de la danza en la Cuenca Pre-pirenaica cuenta ya con 90 alumnos matriculados en las disciplinas de Ballet Clásico, Danza Moderna, Bailes de Salón y Danzas Afrikanas.

Por cuarto año consecutivo la escuela sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza. En esta ocasión tendrá lugar en el Parque Iturzarrea, junto a la urbanización Harinera.

Saldremos a la calle con los alumnos de Ballet Clásico, Danza Moderna y Danzas Afrikanas para ensalzar éste arte que nos da salud corporal, mental y espiritual. Será el viernes 29 de abril a las 17:00h. Éste es el día que bailarines de todo el mundo utilizamos para hacernos oír y por ello este año la directora de Dánzalo quiere llamar la atención sobre todos esos chicos que dan el paso de estudiar danza y la sociedad les hace sentir bichos raros por no hacer las actividades que hacen el resto del grupo, futbol, etc. “La danza necesita hombres fuertes y decididos para seguir siendo DANZA”. Animar a todos los niños a que prueben la danza, que se dejen llevar por la música y disfrutar con una sana afición… que tendrán que salvar barreras? sí, el compañero de colegio que le insulta, el que le incita a apuntarse al deporte de “todos”, el que le recomienda ser “uno más” y no llamar la atención…

Animar a los padres a valorar y apoyar a que ese hijo tome la decisión que, al menos, esta profesional está dispuesta a dar forma con absoluta determinación.