Dánzalo, escuela de baile situada en Aoiz, abrió sus puertas hace cuatro años de la mano de Marta Piñeiro. Gracias a su incesante empeño en la difusión del arte de la danza en la Cuenca Pre-pirenaica cuenta ya con 90 alumnos matriculados en las disciplinas de Ballet Clásico, Danza Moderna, Bailes de Salón y Danzas Afrikanas.

Por cuarto año consecutivo la escuela sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza. En esta ocasión tendrá lugar en el Parque Iturzarrea, junto a la urbanización Harinera.

Saldremos a la calle con los alumnos de Ballet Clásico, Danza Moderna y Danzas Afrikanas para ensalzar éste arte que nos da salud corporal, mental y espiritual. Será el viernes 29 de abril a las 17:00h. Éste es el día que bailarines de todo el mundo utilizamos para hacernos oír y por ello este año la directora de Dánzalo quiere llamar la atención sobre todos esos chicos que dan el paso de estudiar danza y la sociedad les hace sentir bichos raros por no hacer las actividades que hacen el resto del grupo, futbol, etc. “La danza necesita hombres fuertes y decididos para seguir siendo DANZA”. Animar a todos los niños a que prueben la danza, que se dejen llevar por la música y disfrutar con una sana afición… que tendrán que salvar barreras? sí, el compañero de colegio que le insulta, el que le incita a apuntarse al deporte de “todos”, el que le recomienda ser “uno más” y no llamar la atención…

Animar a los padres a valorar y apoyar a que ese hijo tome la decisión que, al menos, esta profesional está dispuesta a dar forma con absoluta determinación.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.