Finalistas y representantes de la organización y de las instituciones posan tras la entrega de txapelas. (IBAN AGUINAGA)
Finalistas y representantes de la organización y de las instituciones posan tras la entrega de txapelas. (IBAN AGUINAGA)

La final de primera, tal como se esperaba, fue un partidazo con mayúsculas. Se preveía un choque competido e igualado y así fue. El marcador final lo dice todo, 35 a 32 a favor de Uterga-Barrenetxea IV. El resumen de por qué cayó de un lado y no del otro está en que la pareja azul, a la postre la vencedora, sumó más juego que los colorados. A nivel individual, Uterga y Urriza jugaron a un altísimo nivel, ofreciendo un deleite para los presentes. En los zagueros, en consecuencia, estuvo una de las claves, ya que Barrenetxea fue superior a Etxberria, logró dominarlo, evitando de este modo que Urriza tuviera mucha pelota de cara. De todoso modos, el rendimiento de los cuatro ha sido altísimo y el final de infarto con tantos larguísimos. El último, de hecho, fue uno de los más disputados y acabó con todos ellos derrengados. Una vez terminado el choque, con los cuatro protagonistas estaban saludándose deportivamente, todo el público en pie les ha dedicado una gran ovación.

En la final de Segunda, en la que se enfrentaban el neoprofesional de Oriamendi, Ansa II, acompañado de Azpíroz, zaguero de la Fundación Remonte, frente a los agoizkos, ambos remontistas de la Fundación Remonte, Barricart-Otano, el resultado final ha sido de 35 a 20 a favor de los primeros. Sobresalió Ansa, aunque Otano también le dio la réplica.

Las finales fueron un éxito deportivo y de organización, con más de 700 espectadores en las gradas, muchos de ellos venidos desde Aoiz.

En la entrega de trofeos, que se realizó previamente al sorteo Pro Adano, estuvieron presentes Merche Almiñana (presidenta de Adano), Unai Lako (alcalde de Aoiz), Alfredo Arruiz (presidente Fundación Remonte), Ernesto Goñi (representando al Ayuntamiento de Pamplona), Roberto Mercero (Movistar) y Javier Creixell (MAGNA), además de Julián Galarza (Bodegón Sarria).

El otro gran objetivo de la tarde, la colaboración con Adano (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra), se cumplió también, ya que en el frontón vivió un gran ambiente, con lo que lo que la venta de boletos para el sorteo fue elevada. Ya anteriormente a la venta en taquilla, el Bodegón Sarria había adquirido 300 boletos para obsequiar entre sus clientes. Entre esta acción y lo vendido, casi 450 boletos más, se recaudó para Adano una cantidad cercana a los 3.700 euros.

LOS DATOS

En Primera. Uterga-Barrenetxea IV se impusieron a Urriza y Etxeberria III (35-32).

En Segunda. Ansa-Azpiroz ganaron a Barricart-Otano (35-20).

LA CIFRA

3.700. PARA ADANO. Es la recaudación que se consiguió.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.