Portada de un libro de 'El Quijote' | DN
Portada de un libro de ‘El Quijote’ | DN

La asociación Bilaketa de Aoiz organiza diversos actos, en la Casa de Cultura de Aoiz, para celebrar el Día del Libro.

El domingo día 3, de 12 a 14 horas, se podrá visitar, en la sala de exposiciones José de Hierro, la muestra ‘Quijotón, el Quijote más grande jamás editado‘. Se trata de una edición ilustrada de la gran obra de la literatura universal Don Quijote de La Mancha, la genial obra de Miguel de Cervantes Saavedra, completa en un volumen editado en el tamaño más grande jamás realizado de esta obra, de ahí que haya recibido y se le conozca con el apelativo de Quijotón.

Obra realizada en 1998 por el Club Internacional del Libro, encuadernado artesanalmente combinando alguno de los elementos más humildes como son: papel, tela, cartón y cáñamo. Encuadernación en auténtica tela estampada y cáñamo, con la reproducción facsímile de la portada de la primera edición de 1605. Debido a su gran tamaño y peso (sobre los 20 kilos), el libro se transporta en una especie de arcón de madera, tipo paletizado, con los sellos impresos de Cervantes y el Quijote. Contiene las 120 planchas a toda página de Gustavo Doré, realizadas por Pisan. Contiene además 48 ilustraciones con las portadas de otras tantas ediciones nacionales e internacionales de esta universal obra.

El domingo día 10, de 12 a 14 horas, se expondrá la muestra ‘El Quijote en miniatura‘,distintas ediciones del Quijote en miniatura.

El domingo día 17, de 12 a 14 horas se expondrán distintas ediciones de El Quijote.

Finalmente, del 19 al 24 de abril, en horario de martes a viernes, de 18:30 aEl Quijo 20:30 h. y sábado y domingo, de 12 a 14 horas le tocará el turno a la muestra ‘Quijotes por el mundo‘.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.