En Aoiz, como en muchos otros lugares de Navarra la afición al ciclismo es grande. No hace falta más que salir cualquier día a la carretera y ver cómo un montón de grupos de ciclistas ruedan. Si ese día coincide con fin de semana el número de ciclistas aumenta y si encima hace bueno, es sorprendentemente alto. El entorno de carreteras de Aoiz es privilegiado para la práctica de este deporte. La vuelta a Garralda, la vuelta a Erro, la vuelta Izagaonda, la Vuelta Zubiri, etc, son los recorridos más habituales. Quizá será por este entorno o por el enganche que producen los kilómetros sobre la flaca, que tenemos en el grupo de ciclistas de carretera de Aoiz, gente que pasa de los 15.000 kilómetros al año. No sé si el autobús del colegio hace tantos. Será difícil.

Aunque algunos de los miembros del grupo de ciclismo aficionado no han parado de pedalear en todo el año, se podría decir que la temporada comienza ahora. El calendario que se han marcado para este año, empieza con vueltas cortas para acabar en Mayo y Junio con grandes kilometradas. Luego vuelve a bajar.

Este deporte duro es también muy agradecido en cuanto a lo físico, y si bien al principio cuesta un poco, pronto se alcanza una forma óptima, que permite estar cómodo sobre la bici. Además es poco lesivo y apasionante.

Este pasado sábado el grupo salió a dar la vuelta Loiti, dejando unas bonitas estampas. Buena gira.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.