Agramonteses-Beamonteses 2015 (300)El talde de los Eskineros, y creemos que todos los taldes de Aoiz, que hemos participado en la representación de la firma de la paz entre Agramonteses y Beaumonteses, en forma de danza, queremos dar las gracias a Mikel Villanueva.

Seguro que también se suman a la felicitación, la gente que pudo disfrutar como espectador, de la coreografía y la música realizadas a dúo por Mikel, José Luis Fraile y Karlos Peñaranda.

Ha sido una gozada poder compartir con nuestras amigas y amigos un verano de ensayos. La mayoría recordábamos bailes que hacía años que no bailábamos. Jota, purrusalda y pasacalles, que antes, de mozos, desgastaban nuestras zapatillas en las plazas de los pueblos, al son de los acordes tocados por Joselu Anaiak o Egan entre otros, están hoy relegados al olvido en las fiestas, y encuentran el modo de subsistir en iniciativas como ésta.

Y qué decir del día de la actuación. No se puede pedir más. Desfilábamos orgullosos con nuestros trajes y espadas por las calles del pueblo, perdida la vergüenza entre los restos de la txistorra, el tocino y las botellas de vino que acabábamos de degustar; para llegar a una plaza donde nos esperaba un público entregado. Todo un pueblo unido en el festejo y celebración de una efeméride que hizo famosa a nuestra villa y por la cual le concedieron este privilegio.

Ha sido una gran iniciativa de Mikel y del Grupo de Danzas que queremos agradecer, así como a todas aquellas personas que desinteresadamente lo han hecho posible. También a Txuma Oses, que no pudo bailar por una lesión de última hora, hay que agradecer, esto último, y el montón de fotos que sacó para que tengamos este bonito recuerdo no sólo en la mente. Genial Txuma. En suma, un fuerte abrazo a todos los participantes y un gran aplauso a Mikel. Zorionak eta ez gelditu.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.