mikelotano
De izquierda a derecha, Jaime Aguirre (gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Javier Urriza (remontista), Julio de Gracia (concejal Aoiz), Ibai Barricart (remontista), un representante del C.D. Aoiz y Mikel Otano (remontista), antes del festival de ayer en Aoiz.

Mikel Otano fue el gran protagonista del festival de remonte celebrado en el frontón Toki Eder de Aoiz. El remontista aficionado fue homenajeado y además venció en el encuentro que disputó junto a tres profesionales.

Antes de comenzar los encuentros, tanto él como Ibai Barricat recibieron un homenaje por su reciente victoria en el GRAVNI sub-22.

En el primer partido del festival se enfrentaron dos parejas de remontistas de la Escuela de Alto Rendimiento de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. Por un lado jugaron Erburu-Garcés y por otro Barricart y Zubeldia. El triunfo, después de un buen y muy disputado partido, fue para los primeros por 30-29.

A continuación se jugó el estelar, en el que tomó parte el zaguero local aficionado Mikel Otano, dentro de una combinación con tres profesionales de la plantilla de Oriamendi 2010. Las parejas fueron Ansa II-Agirrezabala contra Urriza-Otano.

El encuentro fue un premio para Mikel Otano, que después de haber experimentado una progresión excelente en los últimos meses tuvo la oportunidad de jugar este partido, formando dupla con uno de sus ídolos, Javier Urriza. El partido fue muy entretenido y con acciones muy vistosas.

La gran duda inicial era si Mikel Otano iba a pagar la novatada y si los nervios le iban a pasar factura, pero el zaguero agoizko demostró que tiene juego y algo más importante todavía, carácter suficiente para jugar un partido, ante sus paisanos y dar la talla como lo hizo. Realizó buenos saques, con intención, y en el peloteo, a pesar de perder alguna pelota, más bien pocas, demostró una gran solidez y la pegada suficiente para medirse a todo un profesional con experiencia como Igor Agirrezabala. Finalmente, el joven zaguero Mikel Otano, en compañía de Urriza acabó llevándose la victoria por 40-37 ante Ansa II y Agirrezabala. Una oportunidad aprovechada. – D.N.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.