El pasado fin de semana el Grupo de Danzas de Aoiz realizó un alegre espectáculo de danzas en la Casa de Cultura titulado “Ostadarra”, en el cual, con sus coloridas danzas representaron un bonito arcoiris, que un (no muy) aterrador fantasma intentó robar, pero que afortunadamente no lo consiguió.

Ya nos tienen acostumbrados a sorprendernos en cada festival que realizan. Esta vez, hubo varias novedades: Una de las sorpresas fue la luz negra que utilizaron en varias de sus danzas, lo que hacía resaltar sus arcos, cintas o palos (como se ve en la foto) dándole un misterioso toque mágico a estas danzas tradicionales. Habría que destacar también el zapateado que realizó Arantza Larrea y la posterior coreografía con su grupo, que fue lo más aplaudido del espectáculo. Muchos aplausos recibió también otro interesante grupo formado por 17 txikis de 7 años y sus correspondientes padres y madres que abarrotaron el tablado realizando otra coreografía escenificada en blanco y negro. Mencionar también que varias danzas fueron una muestra de las que están diseñando como nuevas danzas de Aoiz, representando una lucha de espadas entre agramonteses y beamonteses por un lado, y un juego de cintas de nuestras pelaires por otro. Mucho que mencionar.

Muchas novedades, muchos grupos y muchas danzas, cada una de ellas, llena de ilusión. Mucho de todo. También muchos músicos y muchos colaboradores a los que habría que agradecer, y que sin ellos no hubiese sido posible realizar este espectáculo. Habría que agradecer a los monitores de cada grupo por el trabajo realizado, por supuesto. Pero en esta ocasión el agradecimiento especial va para Patxi Ripodas, que se lució como técnico de luces y para Juanito Gamio, autor de la iluminación de luz negra y disponible en todo momento (como siempre).

Y ahora, a esperar a lo próximo que nos preparen estos inquietos chicos y chicas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.