Cuarentones

10417440_764223753616417_5366360669161592295_nCuarenta años, se dice pronto… y para muchos también han pasado igual de pronto. Y aunque los que salen en esta foto no aparenten ser cuarentones, ni mucho menos, lo cierto es que si hacemos caso al odiado carnet de identidad, eso es oficialmente lo que son.

Así que como suele hacerse en estos casos, a juntar a todos los quintos para celebrarlo. Pero ¿cómo buscar a la gente después de tanto tiempo? Lo cierto es que esto del whatsapp es una maravilla, en pocas semanas ya se pudo crear un grupo no sólo con los de Aoiz, sino también con «los de los pueblos«, aquellos que llegaban al colegio en autobús desde lejanos lugares: Urroz, Ekai, Olaldea, Villanueva, Nagore, Aos… Joder, algunos no se habían visto desde entonces, desde octavo.

Fiestas de San Miguel, buen día para celebrarlo. Buena comilona en el Beti, todos juntos para recordar viejos tiempos e inolvidables batallas a punta de tirabique, ¿te acuerdas…? Luego cubaticas. Por cada trago que se echaban, un año menos que creían tener. Para el tercer cubata, ya se convirtieron en alegres quinceañeros con muchas ganas de bailar y muchos más recuerdos que compartir.