Una salida muy especial

1 (21)El objetivo subir al Midi d´Ossau. La protagonista principal una niña de 12 años, acompañada de su protector padre y rodeada de un numeroso grupo de montañeros de Agoitz.

Para algunos era la primera vez en esta mítica montaña, otros ya habían estado en otras ocasiones, pero para todos es una extraordinaria montaña y un gran reto y muy especial para esta niña de 12 años.

El pico del Midi se eleva sobre el nivel del mar 2885 m., el desnivel a superar es del unos 1180 m., y presenta algunas dificultades de segundo orden. Se levanta aislada en el alto valle de Ossau. Su majestuosidad destaca sobre las montañas que le rodean, por su forma piramidal y su color negro, su roca es muy homogénea, se trata de lava solidificada en el interior de la chimenea de un viejo volcán, es un paraíso para los escaladores. Nuestra pretensión no es escalar ninguna de sus vías, el objetivo es su vía normal, que no está exenta de  dificultades.

Bueno al tema. El día de montaña estupendo, fantástico, formidable, excelente, bueno, que me quedo sin adjetivos. La hazaña conseguida. todos llegamos a la cima, y la protagonista que se llama Rita una campeona feliz y contenta. Su protector padre qué os voy a contar. Las tres dificultades que tiene la vía normal superadas. Para superarlas con seguridad nos encordamos y de esta manera minimizamos los riesgos. En la bajada montamos unos rapeles y a disfrutar, y las tormentas para otro día cosa que agradecemos.

Después de un piscolabis y unas cervecitas para casa, un día memorable.

Para ver fotos, aquí tienes el enlace:

https://www.flickr.com/photos/txintxurrenea/sets/72157646935885708/

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.