_14038727_a4602b0aEl Ayuntamiento de Aoiz ha dado a conocer los ganadores de su VIII Concurso de relato breve ‘Villa de Aoiz’. Participaron 127 alumnos de Primaria y Secundaria del colegio San Miguel. La Casa de Cultura ha colgado en su Facebook dos libros con los relatos ganadores de 2013 y 2014.

En primer ciclo de Primaria, y castellano, el primer premio fue para Barbi y la tortuga valiente, de Malena Iriarte Isaac. El segundo, para Lola la alegre sirenita, de Valeria Cano Sikora. En la modalidad de euskera, ganó Itzagako istorioa, de Oñate Irribarren Echabarri , y fue segundo Eta 3 txanpon hauekin zer, de Oskia Larrea Sánchez.

Ya en segundo ciclo de Primaria, y castellano, el primer premio se lo llevó Terror en la Nevera, de Juanma Abajo Muñoz; y el segundo, En busca del tesoro, de David Palasanu. En euskera, se eligió como el mejor relato Jon abenturazalea, de Eneko Pruaño Mina, y el segundo fue Edabe magikoa, de Joane Lizarraga.

Por su parte, y en tercer ciclo de Primaria, el primer premio en castellano se lo adjudicó Vivo en la montaña, de Nadir Arguibide Malki, mientras el segundo fue para En busca de un nuevo hogar, de Leire Rípodas Cosín. En euskera, el relato ganador fue Iñaki kiroletan, de Urko Goya Piñeiro, y el segundo resultó Ane, gozokien munduan, de Maider Belzunegui Rípodas.

En el primer ciclo de ESO, y en castellano, ganó el primer premio Más allá de la realidad, de Fernando Esparza, y el segundo lo obtuvo Los calcetines malditos, de Alexandra Alina Berner. Hubo mención especial para El peor día de mi vida, de Ohiu Enrique Ruiz. En euskera, se impuso Isatxiren goizeko paseoa, de Ekiñe Urdaniz Toledo, seguido por Zer esaten didazu?, de Zuriñe Zerrano Zaspe.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.