OHL-Caixa ampliará el Canal de Navarra al rebajar el coste un 25 %, si el informe técnico ‘valida’ el proyecto

indizeaEl grupo empresarial liderado por OHL-Agbar (Caixa) ha ganado el concurso de las obras de adjudicación de la zona regable de la amplicación de la primera fase del Canal de Navarra, que posibilitarán la puesta en regadío de 15.275 hectáreas en las riberas del Arga y del Ega. Ha propuesto una rebaja económica del 25 por ciento del precio de licitación.

El consejero portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, lo han dado a conocer en la rueda de prensa tras la sesión del Gobierno de Navarra.

Este miércoles se han conocido las ofertas económicas que los dos grupos empresariales concursantes presentaron a la licitación para la adjudicación de las obras de la zona regable de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra. Con un presupuesto de 147,5 millones de euros, se trata ésta de la mayor inversión en obra pública realizada en Navarra en los últimos años.

El concurso fue convocado el pasado septiembre por la sociedad pública Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias SA (INTIA SA) y al mismo han concurrido dos grupos empresariales liderados por las sociedades OHL y Acciona. El grupo liderado por OHL ha propuesto una rebaja del 25 por ciento, mientras que el de Acciona, un 11,9 por ciento.