euskara_11_03_2010_16_01_18El Ayuntamiento de Aoiz aprobó en el pleno correspondiente al mes de marzo las bases de tres convocatorias de subvenciones a grupos y entidades que trabajan por el fomento del euskera por un importe de 2.500 euros. Se trata de una pequeña parte de la partida de Cultura por la que se firman los convenios con los grupos culturales que sacan adelante el calendario festivo de la localidad y que asciende a 49.800 euros.

El plazo para presentar propuestas de actividades en esta materia, al margen de la oferta del Ayuntamiento, finaliza el 31 de marzo, mientras que el próximo 30 de abril se cierra para los colectivos. Finalmente, la tercera convocatoria aprobada se refiere a la ayuda para euskaldunización de adultos, para la que se destinan 1.000 euros para el curso 2013-2014. “Es poco, pero al menos tratamos de recompensar el esfuerzo que hacen los vecinos por aprenderlo. Basta con que acrediten la documentación y el 80% de asistencia”, subraya el alcalde, Unai Lako.

En otro orden de cosas, en la sesión se adjudicaron las obras de reforma de la sala de cultura Aurelio León, ubicada en el segundo piso de la casa consistorial, que las ejecutará la empresa Side Equipamientos por 17.000 euros, de los cuales el 70% subvenciona Cederna-Garalur a través del programa LEADER. La reforma consiste en dividir la sala en dos para destinar una parte a formación, equipada con 30 sillas y pupitres, pantalla y proyector, y otra, más grande, con capacidad para 60 o 70 personas como espacio para charlas y conferencias, de tal manera que se pueda descongestionar la Casa de Cultura, que acoge un volumen importante de cursos y reuniones.

En la citada sesión ordinaria tomó posesión de su cargo Rosario Salinas, que sustituirá a Katy Leache en lo que queda de legislatura y desempeñará su labor al frente de Cultura. Para comenzar con buen pie, lo celebró con los corporativos en un acto sencillo en el que estuvo acompañada de su familia.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.