La lluvia deslució el Día del Dantzari Txiki Eguna de Navarra, que reunió en Tudela a 500 niños pertenecientes a 14 grupos procedentes de distintos puntos de la geografía navarra. El chaparrón que cayó el domingo por la mañana en la capital ribera obligó a suspender el acto central previsto para las 12.30 horas en la plaza de los Fueros para llevarlo a cabo en las instalaciones de la ikastola Argia en Fontellas.

La jornada, organizada por el centro educativo y Nafarroako Dantzarien Biltzarra, con la colaboración de distintos ayuntamientos riberos, arrancó a las 11.00 horas con actuaciones de los diferentes grupos participantes en las localidades riberas de Cascante, Castejón, Corella, Fustiñana y Villafranca.

Más tarde todos los dantzaris se reunieron en Tudela para iniciar una kalejira que partió de la calle Herrerías y concluyó en la plaza de los Fueros. En el desfile, pese a que la lluvia ya hizo acto de presencia, se pudo ver bailar a los grupos de danzas de Tudela, Argia ikastola y Tafalla.

El aguacero, en lugar de remitir, fue poco a poco a más y la organización se vio obligada suspender el acto central, previsto en la plaza Nueva, para realizarlo en el interior del polideportivo de la ikastola Argia. Una vez en el centro de Fontellas, la meteorología dio un pequeño respiro a los jóvenes dantzaris y los 14 grupos pudieron demostrar su buen hacer a todos los asistentes al aire libre (en el patio del frontón). Así, tras una lectura de bienvenida todos los participantes bailaron: Txulalai, San Petrike dantza, Polka Pik, Txontxongilo, Zortziko de Lanz y Biribilketa.

Posteriormente, los jóvenes dantzaris y sus acompañantes disfrutaron de una comida popular, que estuvo amenizada con música en directo y en donde no faltaron talleres infantiles, y juegos para todas las personas que quisieron acercarse.

EN DETALLE

l Grupos participantes. En el Dantzari Txiki Eguna de Tudela participaron los siguientes colectivos: grupo de danzas de Tudela, ikastola Argi (Fontellas), Tafalla (representado por los grupos Tafalla ikastola, Escuela Pública Comarcal y Escolapios), Aoiz, Jaso ikastola (Pamplona), Hulargi (Berriozar), Larratz (Burlada), Harizti (Barañáin), la peña La única (Pamplona), Oberena (Pamplona), Eluntze (Mendillorri), Oskia (Villava) y San Fermín ikastola (Pamplona).

Argazkiak: Sonia eta Kmk
Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.