Ampliación y reforma del centro de salud

Komunikabidea: agoitz.eus

El Servicio Navarro de Salud-Osa-sunbidea ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las obras de ampliación del Centro de Salud de Aoiz y para reformar algunas de las actuales dependencias interiores.

Las obras salen a licitación con un presupuesto de 575.000 euros, y su inicio está previsto para el próximo mes de julio, con un período de eje-cución de 10 meses.

La ampliación del centro de salud se llevará a cabo con una nueva construcción anexa en la que se ubicarán dos consultas de pedia-tría y una nueva sala de urgencias, con sus respectivas salas de espera. Además, se reservará espacio para un apartamento que alojará al per-sonal sanitario que atienda el ser-vicio de guardias nocturnas.

El nuevo edificio, de una sola planta, se construirá en una parcela de cerca de 700 m2, y estará unido al actual centro de salud a través de una galería.

El proyecto incluye también la reforma de varias de las actuales dependencias del centro de salud. En concreto, de la sala polivalente, la consulta de urgencias, los aseos, el almacén y el despacho del edi-fico actual. Esta reforma de espa-cios afectará básicamente a las actuales distribuciones interiores.

La zona básica de Aoiz tiene asigna-das un total de 3.854 tarjetas sani-tarias que corresponden a 3.201 personas adultas y 653 menores en edad pediátrica.

El personal sanitario que atiende en el centro de salud, con hora-rio de mañana, está compuesto por tres médicos de familia y tres enfermeras familiares y comunita-rias; un pediatra y una enfermera pediátrica; y una trabajadora social. La atención continuada, en noches y festivos, corresponde a tres médi-cos y tres enfermeras.

En horario de mañana, además del centro de salud, se atienden los consultorios de Urroz-Villa y Oroz-Betelu. El resto de localidades que abarca la zona básica de Aoiz, com-prende a los valles de Arce, Lizoain, Lónguida, Izagaondoa y Unciti.

Komunikabidea: agoitz.eus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.