La navarra Amaia Izar compite por el título Miss Mundo

Komunikabidea: Diario de Noticias

Amaia Izar, durante la gala de Miss World Spain 2018 celebrada en Rota, Cádiz. (EFE)

La navarra Amaia Izar Leache, de 21 años, originaria de Aoiz y actual Miss World Spain 2018, se encuentra en la localidad china de Sanya para competir este sábado por el título de Miss Mundo.

En esta 68 edición del concurso de belleza participarán representantes de hasta 118 países que competirán por la corona de Miss Mundo, aunque inicialmente serán 30 finalistas elegidas por un jurado internacional que evaluará las diferentes habilidades de las candidatas, han señalado en una nota fuentes cercanas a la navarra.

Izar fue elegida para representar a España en este certamen el pasado mes de septiembre en una gala celebrada en Rota (Cádiz) entre cincuenta y dos mujeres, representantes cada una de ellas de todas las provincias españolas y Ceuta y Melilla.

Sus hobbies son la danza, la música, viajar y leer y el proyecto social al que quiso beneficiar con su coronación como Miss World Spain 2018 fue la Asociación París 365, dedicada a personas en riesgo de exclusión de Pamplona, señaló en su momento.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.