Komunikabidea: Diario de Noticias

Cientos de personas, en la plaza del Ayuntamiento de Aoiz. (Javier Bergasa)

La localidad de Aoiz se volcó ayer en repulsa del ataque contra la libertad sexual de una joven que fue denunciado el domingo, durante el transcurso de las fiestas patronales, ante la Policía Foral. Cientos de vecinos de la villa agoizka salieron a la calle para mostrar su consternación por estos hechos, que investiga la Brigada Asistencial del cuerpo autonómico. El asunto se encuentra judicializado al tener conocimiento del mismo el juzgado de guardia de Aoiz.

El Ayuntamiento convocó una concentración en la plaza consistorial, donde se reunieron más de 600 personas. El Consistorio activó el protocolo de actuación en este tipo de agresiones. El Ayuntamiento expresó en su llamamiento su compromiso con la no tolerancia a ningún tipo de agresión sexista como la denunciada. En este sentido, el alcalde de Aoiz, Unai Lako (Bildu), dirigió también unas palabras de modo improvisado a los vecinos concentrados para volver a dejar claro que No es No. La concentración estuvo presidida por dos pancartas contra la violencia sexista (una de ellas sujetada por los vecinos y otra por la corporación municipal, además de la directora del Instituto Navarro de la Igualdad, Mertxe Leránoz, que acudió al acto) y en la misma se guardaron diez minutos de silencio. Lako agradeció la implicación de los vecinos y hosteleros por la respuesta contundente al suceso, recordó que en Aoiz no se tolera ningún tipo de violencia ni agresión, recordó que hay que mantener la cautela porque la investigación policial se acaba de iniciar y se mostró orgulloso por la respuesta del pueblo. “Que sea la última vez”, deseó. A continuación hubo aplausos y se gritó: “Erasorik ez, erantzunik gabe (Ningún ataque sin respuesta)”.

INVESTIGACIÓN POLICIAL Y JUDICIAL. La Brigada Asistencial de la Policía Foral investiga la denuncia de una joven sobre unos abusos sexuales ocurridos en la localidad el domingo por la mañana mientras Aoiz celebraba sus fiestas patronales. El juzgado de guardia de Aoiz dirige la investigación, en la que por el momento no ha trascendido que haya habido ningún detenido. El Ayuntamiento pidió ayer cautela.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.