Ha caído en mis manos un documental de “Herri Ekimenak” y “Ateak Ireki” sobre Navarra, al más puro estilo Zeistgeist. En cuanto a formato y explicación de los problemas que en este documental se tratan, la manera de analizar los asuntos, la música e imágenes presentadas, las características son similares. En cuanto al contenido, este documental de 41 minutos, que promete ser la primera parte de una triología, se puede decir que versa sobre las actuaciones y actitudes de nuestros políticos en asuntos económicos de una manera crítica y respetuosa. Si bien no aporta excesivas soluciones a la situación económica actual, sí ofrece una teoría, más o menos acertada, depende a quién se le pregunte, del porqué de la misma. Mala gestión, abuso y uso del poder en beneficio propio, incluso robo, son los argumentos con los que este vídeo defiende su visión.

Me gustaría encontrar otro vídeo para conocer la defensa y justificación de los proyectos faraónicos desarrollados. Y quiero creer que siempre han sido, acertadamente o no, pensados para el bien común. Si encuentro algún vídeo en este sentido también lo publicaré.

Bajo mi punto de vista, nosotros elegimos a nuestros políticos para que decidan cómo gestionan el dinero de todos. Una vez que lo han hecho, lo aprobamos o lo desaprobamos, pero para gestionar y para trabajar por el bien común, es para lo que se han presentado y han sido elegidos. No les podemos criticar por decidir. Les podemos criticar, por decidir mal y podemos no votarles. También incluso podemos presentarnos nosotros mismos.

Otra cosa es robar, ahí ya ni entro.

¿Qué no sabes que es Zeistgeist?, yo tampoco lo tengo muy claro, pero por lo que se parece una propuesta de lo más interesante.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.