Después del I Concurso de Tortillas celebrado en San Isidro y visto la gran aceptación, nos hemos atrevido a convocar este I Concurso de Pinchos con bares y restaurantes como participantes.

El resultado todo un éxito. Para el próximo intentaremos mejorar; nos pondremos en contacto con participantes y ¡seguro que el año que viene aún será mejor!

Participaron nueve bares con 17 pinchos en total, cada uno presentaba dos diferentes, excepto uno que por falta de infraestructura (cocina) presentó uno.

El jurado se reunió a las 19:15 de la tarde y presentó su fallo a las 20:30. Valoraron presentación, originalidad y elaboración. Después de una difícil elección quedaron cuatro finalistas: Errota, Itsaso-enea, Iraultza y Beti-Jai, y el ganador fue Errota-Molino. Zorionak!

Mientras el jurado estaba reunido, todo el que quiso pudo degustar todos los pinchos participantes. Hubo gente que probó los 17. Buen provecho!

El recorrido fue amenizado con las inmejorables notas de la Fanfarre Angiluerreka.

Agradecemos a los bares Artze, Errota-Mokino, Katu, Ekix, Iraultza, Beti-Jai, Frontón Toki-Eder, Itsaso-enea y Angiluerreka por su colaboración, y a los miembros del jurado: Joaquín Untzue (presi del C.D.A.), José Antonio Arlegi (presi de la Coral San Miguel), Andoni Arostegi (miembro de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos), Alejandro Leatxe (excelente cocinero), Tere Lakuntza y Legardi Sainz (alumnas este año en el curso de cocina organizado por el Ayuntamiento).

Cuando tengamos la receta del pincho ganador os la haremos saber.

Argazkiak: Kris

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.