Del elenco de actividades y eventos que se llevaron a cabo a lo largo de toda la semana pasada, cabe destacar el homenaje que los vecinos brindaron el jueves a Luis Beroiz, fallecido este año. Desde la detención de su hijo Andoni en 2002 a manos de la Ertzaintza, este vecino de Galdakao pero natural de Agoitz destacó por su incansable denuncia pública de las torturas e injusticias que padeció el joven, que pasó dos años en prisión para finalmente ser absuelto en siete procesos judiciales, y el resto de los jóvenes vascos.

Pese a residir desde hacia décadas en la localidad vizcaina, Beroiz mantenía muy vivo el contacto con el pueblo que le vio nacer, y de hecho era colaborador habitual de la revista «Tuto» de la sociedad Angiluerreka, donde publicaba artículos de manera habitual.

«Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la revista quisimos organizar una mesa redonda, en la que, como no podía ser de otra manera, brindamos un merecido homenaje a Luis Beroiz, quien hasta su fallecimiento fue fiel colaborador nuestro», señaló Larrea, quien destacó la gran afluencia de público que asistió a este sencillo homenaje.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.