Desde hace unos meses hemos venido  observando una campaña, que a través de carteles por todo el pueblo, llamaba nuestra atención mostrando en una foto, la conocida imagen del puente y la iglesia.  La campaña dejaba más preguntas que respuestas y nos citaba para una reunión que se celebró en lunes 12 en la Casa de Cultura.

La reunión es en inicio de un ambicioso proyecto en el que el ayuntamiento pretende poner en marcha un plan para procurar el desarrollo económico y social respetando el medio ambiente (desarrollo sostenible). El plan se llama Agenda 21. Está enmarcado dentro de un movimiento global nacido hace 20 años, en el que una conferencia de las naciones unidas firmaron unos compromisos para con el medio ambiente.  El ayuntamiento en agosto acuerda iniciar un proceso para poner en marcha esta Agenda 21 con el apoyo del Gobierno de Navarra utilizando una estrategia dividida en 4 fases.

Empezamos: Consiste en dar a conocer el plan y la Agenda 21

Diagnostico participativo: Análisis de la situación, realidad social, económica y medio ambiental.

Plan de acción: Elaboración de una estrategia.

Puesta en marcha y seguimiento: Realización del plan de acción y cumplimiento del proceso.

Según explicaron los responsables de la puesta en escena, de Agenda local 21, en este proceso, todo el mundo está invitado a participar. Pusieron especial énfasis en la necesidad de la participación, del mayor número de personas, como vehículo para alcanzar el objetivo, de sacar una imagen lo más nítida posible de la realidad de Aoiz.

En resumen la Agenda 21 es un medio para generar un desarrollo económico y social desde el respeto al medio ambiente.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.