Aigüestortes y Estany de Sant Maurici Travesia Carros de foc
Mañana será el día, ya ha llegado, mañana comenzaremos en el parque nacional de Aigüestortes y Estani de San Maurici, la famosa travesía de Carros de Foc. Hoy es día de viaje nos desplazaremos a Lleida, a unos 280km se encuentra la población de Boi que es nuestro destino de hoy y el lugar donde iniciaremos la travesía.
Este parque de la comunidad de Cataluña fue creado en el año 1955 se sitúa justo al lado del Vall de Aran, es una de las zonas del Pirineo mas lacustre, quiere decir que está repleto de Estanis (lagos de montaña), las montañas alcanzan los 3000m de altitud, como el Comaloformo los Besiberris o Punta Alta, nosotros no ascenderemos a ninguno de estos picos, pero intentaremos alguno un poquico más bajo, como puede ser el Montarto 2.833m o Monastero 2.877m que nos pillan de camino.
la Carros de Foc se encuentra en el interior del parque y va de refugio en refugio.
Durante los próximos días realizaremos 5 etapas, que en forma circular recorren el parque, a una altitud media de 2400m. durmiendo en sus refugios de montaña que se encuentran en altitudes de unos 2000 m, un recorrido de alrededor de 60 km y unos 6000 m. de desnivel acumulado.
Durante los proximos dias iremos informando de la evolucion de la aventura.






