Derrota con sabor amargo
El Municipal de Sarriguren acogió el pasado sábado por la tarde el duelo entre el Valle de Egüés y los agoizkos, un encuentro intenso en el que los visitantes plantaron cara a uno de los equipos más potentes de la categoría, aunque finalmente cayeron por 2-1.
Desde el inicio, los de Javi Serrano mostraron personalidad y salieron a competir de tú a tú frente al conjunto local. Sin embargo, en el minuto 13, una serie de imprecisiones dentro del área rojilla permitió al Valle de Egüés adelantarse en el marcador. Pese al golpe, los agoizkos reaccionaron bien y mantuvieron la igualdad en el juego durante el resto del primer tiempo. Justo antes del descanso, en el minuto 44, una pérdida en el centro del campo propició el segundo tanto local, con el que se llegó al intermedio (2-0).
En la reanudación, los visitantes salieron decididos a buscar la remontada. Burgui evitó el 3-0 con una intervención providencial en un mano a mano, y a partir de ahí las ocasiones más claras fueron para los agoizkos. Itoiz estrelló un disparo en el travesaño, Majo rozó el gol con un cabezazo que se fue por encima del larguero e Iñigo lo intentó con una volea desde la frontal. El premio al esfuerzo llegó con el gol de Unai, que firmó el 2-1 con un gran remate de cabeza tras un excelente centro de Itoiz.
Pese al empuje final, los rojillos no pudieron sumar en Sarriguren. Por lo visto sobre el terreno de juego, y especialmente por las oportunidades generadas durante los 90 minutos, el empate hubiera sido probablemente el resultado más justo para el conjunto de Javi Serrano, que una vez más plantó cara y dejó una buena imagen sobre el verde.
Informazio gehigarria: instagram.com/agoizkoke









