Travesía Monte Rosa (Día 6)
Quinta etapa y penúltima, ya queda poco. El día está amenazando un poco de agua, por eso, toca madrugar un poco más. Salimos temprano, pues vamos a subir a unos 3.300 metros y no queremos que nos coja el agua.
Caminando entre nieblas vamos ascendiendo a un buen ritmo. De tanto en tanto, las nubes nos dejan entrever las montañas.
Esto es maravilloso, fabuloso, fantástico, bello, alucinante, majestuoso, etc. Bueno, por muchos adjetivos grandilocuentes que pongamos, no podéis imaginaros la maravilla y grandiosidad del lugar. Además de esto, el ambiente en el grupo, el buen rollo y la camaradería, amén de quítame de ahí esas pajas, ha sido extraordinaria. En fin, en dos palabras: im presionante.
Al aproximarnos al refugio Teodulo (3.317 metros) hemos tenido la oportunidad de entrever el Matterhorn o Cervino, con sus 4.478 metros. Una pasada. Esperamos que mañana esas putas nubes se vayan.
Mañana el grupo se divide, pues unos se van al pico Breithorn (4.164 metros) y el grueso del grupo bajaremos a Zermatt para terminar la travesía.