Indultados tres jardines efímeros tras una «exitosa» primera edición del festival ‘Aoiz en flor’

El Ayuntamiento de Aoiz valora como un «éxito rotundo» el desarrollo del festival ‘Aoiz en flor’ celebrado por primera vez el pasado fin de semana en calles y plazas de la villa en torno a la jardinería sostenible. «El resultado ha superado las expectativas previas por la buena acogida de las diversas secciones, la gran afluencia de visitantes y la satisfacción de ciudadanía, ayuntamientos, empresas y asociaciones participantes», destaca el consistorio, que promovió la cita al amparo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Prepirineo, que gestiona Cederna Garalur; la coordinación de la empresa Ahora Clima y el apoyo indispensable de decenas de voluntarios.

Una de las señas de identidad de la cita, que se desarrolló a lo largo de tres días, fue la creación de 23 jardines efímeros con 38 entidades y diseñadores implicadas (5 diseñadores, 8 ayuntamientos, 10 empresas del sector de jardinería, 11 asociaciones locales y 4 entidades de inserción sociolaboral).

En esta primera edición, las personas que emitieron su voto elegían los jardines preparados por el Ayuntamiento de Lumbier, la empresa Hirulore y los diseñadores Silvia Landiribar y Koldo Lekunberri, estos últimos en colaboración con la asociación Agoitz Palestinarekin. Dichos jardines son indultados y serán trasladados para su estancia permanente a una zona verde, siendo los primeros de la colección de jardines ganadores que se irá formando sucesivamente con cada edición, explican desde la organización.

Para seguir leyendo la noticia original, clicar aquí.