Vecinos de Aoiz ayundando en la zona afectada por la DANA (Día 5)
Ayer ya anunciábamos que hubo un cambio de compañeros en el equipo. Aritz Ugalde daba por terminada su participación como brigadista en Catarroja y volvía a Aoiz. Su lugar lo ocuparía el ariatarra Jon Urra, que ya se ha incorporado con ganas a nuestro «equipo de élite».
Por la mañana, el Ejército se reunió con nuestros compañeros porque había que recuperar un cuerpo y ellos tenían las máquinas ideales para realizar ese trabajo. Están trabajando con urgencia porque hay previsión de que llueva el miércoles y quieren despejar varias zonas antes. Están bajo la supervisión de los bomberos de Navarra, aunque durante el día trabajan con bastante libertad.
La mala noticia es que Joaquín Sajardo se ha lesionado el pie, como podéis ver en la foto. Un camión le ha pasado por encima del pie. Ha sangrado bastante y parece tener un buen chandrío. Él está bien, con ánimo. Al no haber ambulancias disponibles, los bomberos lo han llevado al hospital para que le hagan placas. Así que Uxue y él se tendrán que volver a Aoiz, dejando el equipo cojo (nunca mejor dicho).
Pero cuando hablamos de solidaridad y compañerismo, los obstáculos se van superando. Así, el socio de Sajar, Alfredo Alchueta, de Imotz, ha decidido ir a Valencia a suplir su hueco. Es increíble la respuesta que está teniendo esta iniciativa y el apoyo que reciben nuestros compañeros para devolver la vida a estas zonas tan castigadas.