Vecinos de Aoiz ayundando en la zona afectada por la DANA (Día 4)
Debido a que al ser fin de semana se esperaban cientos de voluntarios para colaborar con la limpieza, se prohibió trabajar a la maquinaria pesada. Hubo un momento de crisis entre nuestro «equipo de élite», por diferencia de opiniones, ya que no podían estar todo el fin de semana parados. Al final, con mucha tensión, escoltados por un grupo de bomberos sevillanos, les prepararon un convoy para que pudiesen trabajar en otro lugar. Como no les suministraron gasóleo, no pudieron entrar una de las máquinas, pero trabajaron más que cualquier otro día porque ya conocen la labor.
Esta vez se retiraron un poco antes, por miedo a que se colapsara todo por los cientos de voluntarios que han acudido en masa a colaborar. Decidieron coger una pensión para cuatro de ellos, para así, poder descansar en una cama y darse una ducha caliente, ya necesaria, mientras los otros dos trabajaban también de noche, retirando coches. Mañana harán relevo y ellos irán a darse ese gran lujo, tan cotizado en esos lares.
Mañana será un día especial porque un pilar del «equipo de élite» debe marcharse. Sin duda una gran pérdida ya que es un inmejorable compañero. Pero también con alegría e ilusión porque Jon Urra, otro crak, saldrá desde Aria a las 3 de la mañana rumbo a Catarroja. Deseamos que tenga un buen viaje y desde el minuto uno, sabemos que se hará indispensable. Ongi joan, Jon eta Aritz!