Vecinos de Aoiz ayundando en la zona afectada por la DANA (Día 3)

Después de un largo día de trabajo, nuestro «cuerpo de élite» formado por Aritz Ugalde, Iñigo Zabalza, Joseba Abaurrea, Uxue Ezpeleta, Joaquín Sajardo e Iñaki Arregui acabó reventado y tras cenar un plato de alubias frías, se echó a dormir pronto. Tras dos días sacando escombro, barro y basura, parece como si llevaran una semana sin parar. No descansan en todo el día, sólo un cuarto de hora para comer un poco de pollo frío. Todo está frío porque ni siquiera hay agua caliente. Cuando se hace de noche y oscurece, sí que tienen que parar porque no hay luz, ya que no hay alumbrado público en esa zona.

No saben cómo describir tanta destrucción. Pero por otra parte, están descubriendo la solidaridad de la gente de allí y a pesar de la desolación, notan alegría en sus gentes, y lo que pueden dar, lo comparten.

Conforme pasan los días, están mejor coordinados y ellos mismos ya saben qué labor tienen que hacer. Están ilusionados, esperando que vaya cambiando el paisaje que les rodea. Aunque ya les han advertido que eso tardará porque la gente está esperando a que estén las calles limpias, para sacar todo lo que tienen en casa: muebles, comida… y más barro.

PD: Nuestro equipo de investigación ha descubierto que a Iñigo se le ha olvidado llevar calzoncillos y lleva 3 días con los mismos (mañana 4). Sin comentarios.