Vecinos de Aoiz ayundando en la zona afectada por la DANA (Día 2)

Nuestros vecinos Aritz, Iñigo, Iñaki, Joseba, Uxue y Joaquín, después de llegar a Valencia por la noche, con muchas retenciones y sin apenas luz, justamente lo que alumbraban los focos del camión, se encontraron un paisaje desolador. Durmieron poco, ya que era difícil conciliar el sueño en un barracón con otras 120 personas, en el saco de dormir, entre los nervios y las incomodidades. Hoy, después de la paliza que se están dado trabajando, esperan poder dormir mejor los siguientes días, ya que dispondrán de tumbonas.

Al llegar, les mandaron al centro de mando de Catarroja (Valencia) donde conviven con bomberos de Navarra, que les han arropado muy bien. El trabajo está bien organizado. A ellos, como tienen experiencia, les han dado una calle entera para limpiar. Para sacar coches de garajes o que estorben, utilizarán la retro de Iñigo; con el camión pluma sacan lodo; con la retro grande de Joseba, cargarán camiones de lodo; Uxue y Sajardo con el portacoches, que tiene pluma, también sacando coches.

Está siendo una experiencia muy dura para ellos, y aunque con el humor que les caracteriza, se hacen llamar el «cuerpo de élite», están realizando una tarea encomiable. Quieren agradecer a toda la gente que les ha apoyado económicamente para realizar este viaje. Sin duda, la colaboración de todos es indispensable en una tragedia de estas dimensiones.