Tirando de épica en Tajonar

Nos enfrentábamos el sábado a la mañana al C. D. Iruna, rival siempre complicado que el año pasado nos dejó a las puertas de disputar el play off de ascenso a Tercera RFEF.

El partido comenzaba con los agoizkos dominando la pelota y moviendo al equipo local de lado a lado del campo. En el ecuador de la primera mitad, el colegiado no señaló un penalti más que evidente sobre Mañu, después de que un central del Iruña golpease el pie de nuestro “9” de forma clamorosa.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, aunque el Iruña se adelantaría por medio de Izpura en el minuto 50 después de una buena transición. Los agoizkos tuvieron ocasiones para lograr el empate, pero en el minuto 88 Majo vería una doble amonestación y dejaba a los agoizkos con diez jugadores después de protestar otro penalti muy claro que ni el árbitro ni los líneas inexplicablemente vieron. A pesar de ello, el equipo no se rindió y Aimar Itoiz en el tiempo añadido consiguió empatar el partido con un disparo cruzado. Tres minutos más tarde, el joven agoizko volvería a marcar con un cabezazo tras un rechaze en una falta lateral, dando así lo tres puntos al equipo de Igea y sellando la remontada a un partido en el que los agoizkos fueron merecedores de la victoria de principio a fin.

Informazio gehigarria: facebook
Argazkiak: @alfredotollar