Uterga-Otano vencen en Puente la Reina-Gares y consolidan su liderato en la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra

Uterga-Otano se imponen por 35-32 a Ezkurra II-Barricart esta tarde en Puente la Reina-Gares, en un festival de remonte organizado por la Fundación Remonte y la empresa eRemonte Beti Euskal Jai, en beneficio de Adano.

La liguilla de cuartos de final terminará mañana sábado con un duelo entre Zeberio II-Garces y Matxin III-Azpiroz; para clasificarse para semifinales, los primeros deben ganar o ganar, mientras que los segundos deben hacer como mínimo 33 tantos; con la pareja Aldabe-Ion pendiente de ese resultado.

Uterga-Otano se ratificaron esta tarde en Puente la Reina-Gares como la mejor pareja de la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020, al imponerse a Ezkurra II-Barricart (35-32) y acabar así esta fase como líderes. Pese a la derrota, sus rivales también se aseguran el pase a las semifinales, como terceros de grupo. El festival de esta tarde, como es habitual organizado en beneficio de Adano, también incluyó otro partido, con victoria de Beñat-Larretxea ante Erburu-Saldias (33-35).

Mañana sábado (18:00 horas), esta misma localidad acogerá el último partido de la liguilla de semifinales, un duelo entre Zeberio II-Garces y Matxin III-Azpiroz. Para clasificarse para semifinales, Zeberio II-Garces deben ganar o ganar, mientras que a Matxin III-Azpiroz les bastaría con hacer 33 tantos. La pareja Aldabe-Ion esperará al resultado de ese partido para saber si se clasifica o queda eliminada.

El encuentro de esta tarde fue de gran calidad, e igualadísimo en el marcador: llegó con las espadas en alto al 31-31, pero en ese sprint final, Ezkurra II y Barricart acusaron el gran esfuerzo realizado hasta entonces y vieron cómo la victoria caía del otro lado (34-31, 34-32 y 35-32). En los cuadros delanteros, Uterga firmó sus clásicas exquisiteces con remates de todo tipo, mientras que Ezkurra II mostró la extraordinaria velocidad de sus pelotazos. Y en la zaga, los jóvenes Otano y Barricart estuvieron a un alto nivel, en un buen partido de los cuatro.

El frontón Zamariain presentó un excelente ambiente pelotazale en las gradas, siempre con respeto a los protocolos marcados por la Covid-19. Para asegurar los aforos del protocolo, hubo personas que se tuvieron que quedar fuera del frontón, a las cuales la Fundación Remonte pidió sus mas sinceras disculpas; son peajes de la “nueva normalidad” marcada por la pandemia.

Uterga-Otano, 35;
Ezkurra II-Barricart, 32.