Zeberio II-Garcés frenan a los líderes Uterga-Otano en Aoiz y dan emoción a la liguilla del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra

Zeberio II-Garcés han añadido dosis de pimienta al XV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2020, al vencer el sábado por la noche en Aoiz a los líderes, Uterga-Otano (35-31), y apretar así la liguilla de cuartos de final. Fue un festival de emociones, en el que Jabalera-Azpiroz vencieron por la mínima a Barricart-Larretxea (35-34). El torneo navarro, organizado por Fundación Remonte y la empresa eRemonte en beneficio de Adano, se despide así por dos semanas: el viernes 11 de septiembre, habrá festival en Uharte Arakil (22:00 horas, Zeberio II-Garcés contra Ezkurra II-Barricart); mientras que el sábado 12 de septiembre, se jugará en Arbizu (18:00 horas, Aldabe-Ion contra Matxin III-Azpiroz).

Zeberio II-Garcés reaccionaron a tiempo en Aoiz, en un partido que se les puso muy cuesta arriba en su primera parte: 1-3, 2-8, 9-14 y 12-20 a favor de sus rivales, Uterga-Otano, que en ese inicio fueron la apisonadora que habían mostrado ser las dos jornadas anteriores: Otano, con desparpajo y potencia en la zaga; y Uterga, cargado de galones de líder y con veneno en todos sus remates. Pero llegados a ese 12-20, todo cambió. Garcés cambió el chip y comenzó a darle más violencia a sus pelotazos, y Zeberio II entró de lleno en el partido para firmar una espectacular reacción: 16-20, 21-21, 25-25, 27-29, 29-30 y 35-31. El final del bravo delantero de Elduain fue excelente, con muchos tantos acabados.

Uterga-Otano se quedaron esta vez con un sabor amargo por la derrota, pero al menos sumaron 31 tantos, lo que les otorga un punto más en la clasificación de la liguilla. Siguen líderes, pero ahora con menos margen: 9 puntos para ellos; 8 puntos para Aldabe-Ion (segundos); 4 puntos para Ezkurra II-Barricart (con un partido menos); 4 puntos para Zeberio II-Garcés (un partido menos; y 2 puntos para los colistas, Matxin III-Azpiroz (también, con un partido menos).

Hay que recordar que, según el sistema de puntuación de este torneo, la victoria significa 4 puntos; hacer 33 o 34 tantos, 2 puntos; hacer 31 o 32 tantos, 1 punto; y hacer 30 tantos o menos, 0 puntos.

El torneo se despide del frontón Toki Eder de Aoiz con un balance muy positivo en cuanto a respuesta de los aficionados y capacidad organizativa, a pesar de los protocolos marcados por la Covid-19.

Clasificación del XV Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2020:

  1. Uterga-Otano, 9 puntos. 101 tantos a favor y 93 en contra. 3 jugados.
  2. Aldabe-Ion, 8 puntos. 97 tantos a favor y 94 en contra. 3 jugados.
  3. Ezkurra II-Barricart, 4 puntos. 65 tantos a favor y 66 en contra. 2 jugados.
  4. Zeberio II-Garcés, 4 puntos. 64 tantos a favor y 66 en contra. 2 jugados.
  5. Matxin III-Azpiroz, 2 puntos. 62 tantos a favor y 70 en contra. 2 jugados.

El importe de las entradas/donativo para el torneo se destinará a ADANO, y las cantidades serán las siguientes:

Las entradas/donativo para todas las eliminatorias dobles, tanto de la liguilla de cuartos como de semifinales, costarán 10 euros para las dos jornadas (viernes y sábado) de cada fin de semana.

La entrada/donativo de la final costará 5 euros.

La recaudación íntegra de la liguilla de cuartos, así como de las semifinales y la final irán para el proyecto de ADANO.