Matxin III-Ion y Jabalera-Saldias cerraron el viernes con victorias su participación en la liguilla de cuartos de final del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona

Las pareja formadas por Jabalera-Saldias, en Segunda categoría (victoria por 35-26 ante Erburu-Larretxea); y por Matxin III-Ion, en Primera (35-33 ante Ezkurra II-Agirrezabala) cerraron con buen sabor de boca el viernes por la noche en Aoiz la liguilla de cuartos de final del VI Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona / 2020ko Iruñako alde Zaharreko VI Erremonte Txapelketa, organizado en beneficio de Adano. En la noche de hoy sábado, de nuevo en Aoiz (22:00 horas), concluirá dicha liguilla con estos dos enfrentamientos: Aldabe-Barricart contra Beñat-Otano, en Segunda; y Uterga-Garcés contra Zeberio II-Azpiroz, en Primera. Como es habitual, la organización del festival se realizará de acuerdo al protocolo de prevención ante el Covid-19. Además del graderío habitual, se abrirá el palco para dar cabida al joven público que se acerque al Toki Eder.

En Segunda categoría, Los jóvenes doneztebarras Jabalera y Saldias hicieron valor su poderosa pegada y lograron un cómodo triunfo ante Erburu-Larretxea. En los cuadros delanteros, Jabalera se mostró superior ante un Erburu que regresa en este torneo a las canchas tras superar una lesión en su hombro derecho. En la zaga, Larretxea opuso una defensa numantina ante sus rivales, pero no pudo evitar la derrota. Jabalera-Saldias lograron ventajas ya desde el principio (1-7, 4-16, 12-24, 19-27, 25-32 y 26-35).

En Primera, Matxin III-Ion estrenaron su casillero de victorias de forma agónica ante Ezkurra II-Agirrezabala (35-33). La pareja guipuzcoana consiguió una buena ventaja cerca del final (23-16, 30-22), pero el empuje de Ezkurra II, con una pegada terrible, hizo voltear el marcador. Hubo empates a 31, 32 y 33 tantos, pero Matxin III-Ion firmaron los dos últimos tantos y se llevaron el partido.

En la noche del sábado, desenlace de la liguilla. La liguilla de cuartos de final vivirá si desenlace esta misma noche de sábado. En Segunda categoría se enfrentan dos parejas invictas hasta la fecha, Aldabe-Barricart y Beñat-Otano. Los que ganen, jugarán las semifinales ante Erburu-Larretxea; y los que pierdan hoy, se medirán en las semifinales a Jabalera Saldias. En Primera, se repite la situación, ya que se enfrentan las dos parejas que han ganado sus dos anteriores partidos, Uterga-Garcés y Zeberio II-Azpiroz. Los que ganen, se enfrentarán a Ezkurra II-Agirrezabala en semifinales; y lo que pierdan hoy, se verán las caras en las semifinales ante Matxin III-Ion.

Clasificación Primera categoría, a 10 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 UTERGA-GARCÉS 8 70 52
2 ZEBERIO II-AZPIROZ 8 70 57
3 MATXIN III-ION 4 88 103
4 EZKURRA II-AGIRREZABALA 3 89 105

Clasificación Segunda categoría, a 10 de julio:

POSICIÓN PAREJA PUNTOS FAVOR CONTRA
1 ALDABE-BARRICART 8 70 53
2 BEÑAT-OTANO 8 70 59
3 JABALERA-SALDIAS 5 95 96
4 ERBURU-LARRETXEA 1 78 105