Aoiz inaugura un área para el turismo de autocaravana

Aoiz ha inaugurado un área para autocaravanas ubicado en el término de Beragitoa, muy próximo al río Irati, a sólo 30 metros del lugar, y del sendero interpretativo del mismo. Este aparcamiento puede albergar un máximo de 9 vehículos y busca fomentar esta modalidad de turismo. Además, los que hagan uso de él podrán utilizar una fuente de agua potable y el servicio gratuito para llenado y vaciado de aguas.

Los que decidan hacer un alto en el camino en este área podrán disfrutar de amplias zonas verdes, así como de una gran variedad de lugares de interés turístico. Siguiendo el camino se puede llegar a la antigua fábrica del Irati en el barrio del Aserradero. También se pueden visitar la ermita de San Román, la nevera, el mirador del Irati, el antiguo Molino o el puente de Aoiz.

TRIKITIXAS Y COMIDA

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado y fue ambientado por el grupo de Trikitixas local, acudieron además de vecinos y vecinas de Aoiz, varias personas de la asociación Tximeleta. Carmen Cosín, concejala de Turismo, tampoco quiso perderse la oportunidad acudir a este acto. Acompañada por otros representantes municipales, pronunció unas palabras con las que dio la bienvenida y las gracias al público asistente y a quienes han hecho posible este nuevo recurso turístico.

El corte de cinta, y el intercambio de placas y regalos entre el ayuntamiento y Tximeleta, dio paso al aperitivo, que debido al mal tiempo, se trasladó al porche del frontón. De ahí, el grupo se dirigió a la iglesia de San Miguel para disfrutar de una visita guiada al edificio y su magnífico retablo, de Juan de Anchieta, y la pila bautismal. Los asistentes a la inauguración finalizaron la jornada con una comida celebrada en el bar del frontón.

Se trata de un proyecto impulsado por el ayuntamiento de la localidad, enmarcado dentro de la Agenda Local 21, y que ha contado para su realización con el asesoramiento de la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.