Vídeo teatro 2017 – 2017ko ikasbidaiaren antzerlana

“Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”, “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad”.

Hesidio (720 A.C.)

“Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos”.

Sócrates (400 A.C.)

Pese a que estas dos citas están de actualidad para agoreros y cenizos, son de hace más de 2000 años, y están más que obsoletas. El futuro no puede estar en mejores manos que en las de nuestros jovenes. Nuestra misión ahora, es fomentar en ellos los valores del amor, la amistad, la generosidad y la igualdad. Con ellos construirán un futuro mucho mejor, que nosotros hemos sabido construir  y además, sabrán ser más felices. Seguro.

Cuando vemos a esta juventud, hemos de ver esperanza y fuerza. Están más preparados, saben más idiomas, son más listos, más cultos, más educados, más altos, más guapos, más todo que cualquier otra juventud anterior. ¿Cómo podemos pensar que les puede ir mal?

Viendo el trabajo que han realizado con el teatro, aplicando sacrificio, ilusión y amistad. No podemos ser más que positivos. Es para sentirse muy orgulloso.

Yo creo, sí creo… yo creo en vosotros.

Ánimo jovenes. Ánimo para cambiarlo todo. Ánimo, que os va ha hacer falta.