Maskarita, dulces y encurtidos. Apostando por vivir y trabajar en la Montaña de Navarra

maskaritaIsmael ha puesto en marcha en Aoiz una tienda de golosinas y encurtidos de tipo autoservicio, “Maskarita. Dulces y Encurtidos”.

En la tienda se puede encontrar una amplísima variedad de dulces y golosinas, bebidas, helados, bollería, frutos secos, regalos, juguetes de pequeño tamaño y una diversa línea de encurtidos. Todos los productos se venden a peso y a precio por unidad.

Ismael se encontraba en una situación de desempleo prolongado y en un proceso de selección conoció al Agente de Desarrollo de Cederna Garalur con el que se puse en contacto para exponerle su situación de precariedad. Analizaron sus posibilidades y como su vivienda disponía de una bajera en la mejor plaza de Aoiz vieron la oportunidad de poner una tienda de golosinas tipo autoservicio, añadiendo una línea importante de encurtidos, inexistente hasta la fecha en la localidad, poniendo así en marcha su proyecto de emprendimiento.

El nombre del establecimiento es muy simpático, llamativo y conocido en el pueblo ya que hace referencia a un personaje carnavalesco de Aoiz y que también forma parte de la comparsa de gigantes de la localidad.

Como ha señalado anteriormente, para su puesta en marcha ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento que Cederna Garalur presta como entidad socia la Red Navarra Emprende cofinanciada por Servicio Navarro de Empleo.

Lo más complicado. Tomar la decisión de emprender. En ese momento fue muy positivo y favorable el contacto con la Agencia de Desarrollo de Cederna que le ayudó a analizar objetivamente la idea de negocio, las posibilidades de diversificación, la viabilidad económica, los requisitos, normativas a cumplir, los pasos y trámites a seguir, las ayudas existentes… También fue complicado disponer de los recursos económicos necesarios para emprender. El apoyo familiar, la confianza de la entidad financiera y las subvenciones públicas le permitieron resolver este problema.

El mayor logro. Conseguir asentar el negocio en la localidad en poco tiempo obteniendo la fidelidad de gran parte del vecindario, infantil, juvenil y de muchas personas mayores, a quiénes ve agradecidos y satisfechos con el hecho de que se haya abierto un comercio de este tipo, con esta nueva forma de venta y con nuevas líneas de productos.

Aspiramos a. Por un lado, a consolidar su negocio en la localidad adaptándose a los grupos de clientes que demanden productos y servicios que él pueda satisfacer, y por otro lado, a apoyar desde su establecimiento al colectivo de comerciantes y empresas de servicios de Aoiz para entre todos sentir al vecindario que les necesitamos como el vecindario precisa de un comercio local, de cercanía.

Komunikabidea: www.navarraemprende.com