Bilaketa extendió por Aoiz la celebración de sus 40 años

Los fundadores de Bilaketa recibieron sus insignias. Foto cedida

Los fundadores de Bilaketa recibieron sus insignias. Foto cedida

La asociación Bilaketa de Aoiz celebró el pasado domingo el acto grande del programa diseñado con motivo de su 40º aniversario.

Uno de los actos más emotivos de la jornada tuvo lugar justo antes de comer, cuando se ofició la imposición de insignias a los fundadores del colectivo. En concreto, asistieron: Mari Mar Azcárate, Mila Barcos, Elena Echávarri, Salva Gutiérrez, Mari Carmen Jaso, Arantza Lacabe, Isabel Leache, María Ángeles Mina, Gloria Sagardoy, Joaquín Unzué, Agustín Villanueva y Fernando Vizcay. Faltaron Asun Irigoyen y Rosario Reta.

Durante la jornada, el municipio entero pudo disfrutar de las actividades, que dieron comienzo bien temprano con las dianas, para dejar paso a los pasacalles y numerosos conciertos, sin olvidar la multitudinaria comida popular que se celebró en el frontón. Entre los grupos participantes, Milaur Agoizko Gaitari Taldea, los Gaiteros de Aoiz, Agoizko Burrunba, la Comparsa de gigantes y cabezudos, Voces Navarras, la Banda Mariano García, la charanga de Billaketa y el Coro de San Miguel Txiki.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.