‘Una pareja cualquiera’ recalará en Aoiz el próximo 9 de abril

Anita del Rey e Iñaki Ardanaz, en sus papeles. (D.N.)

Anita del Rey e Iñaki Ardanaz, en sus papeles. (D.N.)

La casa de cultura de Aoiz acogerá el próximo 9 de abril, sábado, la representación de la obra de teatro Una pareja cualquiera, escrita y dirigida por el tudelano Miguel Ángel Calvo Buttini. El montaje cuenta con nuevo elenco, en el que destaca la presencia del actor Agoizko Iñaki Ardanaz, al que hemos podido ver en las películas Lasa y Zabala o La herida y en Los miércoles no existen, en teatro, que estará acompañado por la actriz Anita del Rey, conocida por su personaje de Trini en la serie de televisión Acacias 38.

Una pareja cualquiera, producida por Cronopia Films y Salto del Eje PC, vuelve a Navarra después de cosechar un gran éxito de público y crítica en enero en Madrid. La obra aborda la vida de una pareja descrita en clave de comedia romántica con tintes negros. Lo que parece ser no lo es y lo que no parece ser, sí que lo es, ¡la pareja misma!, aunque con una pequeña diferencia, y es que la historia transcurre mas allá de la muerte. En concreto, sobre el escenario vemos el cuerpo de Quique. Muerto. Se ha pegado un tiro. Y a Ledicia, que le vela. Pero, claro, nada es lo que parece.

El cineasta Calvo Buttini intenta contar de un modo diferente un tema mil veces contado, el de las relaciones de pareja. “Me gusta llevar las historias al límite en el terreno de la comedia, incluso al ridículo, al ridículo de lo que nos decimos y hacemos sin darnos cuenta, y al ridículo de nuestras discusiones, y ese límite era la muerte, y el después de la muerte, porque nuestra pareja pasa por las diferentes situaciones que suceden en toda pareja que se precie, y vuelve locos a los vivos y a los muertos”.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.