Los vecinos de Aoiz se vuelcan para celebrar el Día de la mujer

Giza mosaikoa (Emakumearen eguna ospatzeko ekitaldia)

Giza mosaikoa (Emakumearen eguna ospatzeko ekitaldia)

Los vecinos de Aoiz se van a volcar para conmemorar este mes el Día internacional de la mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo. De la mano del Ayuntamiento, la Mancomunidad Izaga, Agoizko Gazteak, Sarean y Babespean, se han programado 16 actos.

Muchos serán protagonizados por agoizkos, en el marco de la iniciativa ‘Musas inspiradas y musas inspiradoras’, que cumple su tercera edición en la casa de cultura y se centra en el arte. Monólogos humorísticos a cargo del grupo de Teatro Irati con Ane Alemán, Leire Ardanaz, Ainara Blasco, Yolanda Caballero, Maite de Carlos, Maite Gárriz y Amparo Sarriés. También desde hoy, y hasta el día 19, se iniciará la exposición ‘Experiencia creativa para vivir en directo’ con Kristina Cosín, Iosune Etxarte, Patxi Huarte, Alfredo León y Ana Mugeta como artistas protagonistas que la irán configurando, y donde Rut Etxarte y Edurne Mañú aportarán una obra audiovisual, y los alumnos del instituto sus trabajos.

La iniciativa se completa con actuaciones de Agoitz Taldea eta Agoizkoak (días 8 y 19), el grupo de guitarras de Bilaketa (10 y 17), la poeta Socorro Latasa (11 y 16) y Marta Piñeiro e Idoia Zabalza en una cita de danza y poesía (12 y 18).

Se programan otras actividades como un taller de risoterapia (ayer), un mosaico humano (día 8), la presentación del libro ‘Desde entonces’ de Belén Huarte (11), un taller de suelo pélvico (12) y una cena con espectáculo (12).

Komunikabidea: Diario de Navarra
Argazkia: facebook

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.