Imagen del equipo de la renovada apyma agoizka, que espera crecer en breve. (M.ZOZAYA)
Imagen del equipo de la renovada apyma agoizka, que espera crecer en breve. (M.ZOZAYA)

Con la charla, Educar y criar con apego. Amor y ternura en la crianza, a cargo del psicólogo y pedagogo Aser Sesma, la semana pasada arrancó en Aoiz el programa de la nueva apyma del colegio de San Miguel de Aoiz, un grupo de padres y madres decididos a poner su voluntad y su tiempo para formarse y ayudar en la educación de sus hijos e hijas.

“Hemos comenzado con mucha ilusión. Detectamos que había una laguna con respecto a temas más difíciles o que nos preocupan más como padres y madres, y es ahí donde queremos llegar, a través de profesionales que nos puedan ayudar”, expresa Patricia Martín, miembro de la recién constituida asociación, totalmente renovada.

Y como de aprender se trata, su objetivo es lograr la Escuela de Familias, como un proyecto de la apyma de este colegio público con la que dinamizar a la comunidad educativa. “Queremos revitalizar la asociación, darle el impulso que necesitamos, y conocernos más entre nosotros, a través de charlas y encuentros que nos aporten a todos”, insisten, y como consideran que el plano lúdico festivo ya lo tienen cubierto con Olentzero, carnaval y otras fiestas, inciden en educarse también ellos como padres.

El programa se extiende al próximo trimestre, y así, la siguiente charla será el 25 de febrero, jueves, bajo el título, Aceptar las diferencias. La tercera tendrá lugar el 17 de marzo, en la que se trabajará el preocupante tema del bullying: Acoso escolar, bullying: un asunto de todos/as. Estas tres primeras charlas las protagonizará Aser Sesma, que se estrenó el pasado jueves proporcionando a 29 asistentes las primeras herramientas para aplicar en estos campos.

El 28 de abril se desarrollará la cuarta y última charla, bajo el epígrafe de Nuevas tecnologías: educación es prevención, a cargo de la fundación Dédalo. Las cuatro serán en el colegio, a las 17.00 horas, y han sido gestionadas por Karekin Kultura.

Los segundos viernes de mes, la apyma se reúne a las 16.45 en el frontón Toki Eder, donde esperan que se sumen nuevos padres y madres con el fin de trabajar para completar la educación, con oportunidades como esta apuesta interesante y necesaria.

DATOS

  • Encuentros. La apyma se junta los segundos viernes de mes, a las 16.45 horas en el frontón Toki Eder.
  • Programa. Las charlas se desarrollarán los próximos jueves, 25 de febrero, 17 de marzo y 28 de abril a las 17.00 horas en el colegio. Habrá guardería.
  • Matrícula. El centro tiene 450 matrículas, desde Infantil hasta 4º de ESO.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.