Eugui II impone su pegada en el López

eugibolasEl Torneo de Navidad de mano para veteranos concluyó ayer en el frontón López del pamplonés barrio de Iturrama, escenario que congregó a más de 300 aficionados y curiosos. En la final de Primera, Etxeberria y Eugui II se llevaron el triunfo por 22-18 ante García y Roldán II, mientras que en el duelo por el título de Segunda, Rodríguez e Irigoyen pudieron con Berasain y Sagüés por 22-17. De la entrega de trofeos se encargaron dos representantes de la Federación Navarra de Pelota Vasca, el presidente Miguel Pozueta y el vocal Jesús María Porrón, y dos de los responsables de la organización del campeonato, Santiago Semberoiz y Lucas Artutx.

La mañana comenzó con la disputa de la final de Segunda, un duelo desigual en los cuadros alegres, ya que rivalizaron Berasain, de 64 años, con Rodríguez , de 39. Se impuso el más joven, pero no solo la edad tuvo influencia en una contienda en la que el veterano cometió tres faltas de saque. El encuentro, de 50 minutos de duración y en el que los cuatro protagonistas cruzaron 244 pelotazos a buena, lo dominaron de salida Rodríguez e Irigoyen (14-3), aunque Berasain y Sagüés amagaron con remontar (16-13), eso sí, sin éxito alguno (22-17).

El plato fuerte fue la final de Primera categoría, en la que Eugui II impuso su pegada. El zaguero de Aoiz marcó la diferencia y Etxeberria aprovechó el dominio para ir haciendo camino (4-2, 7-3, 8-5, 10-6 y 14-8). García y Roldán II se la jugaron en busca de un imposible cuando ya tenían casi todo perdido. Con 21-13 en contra, castigaron al zaguero rival con insistencia y, a pesar de que sumaron cinco tantos consecutivos (21-18), Eugui II aguantó la presión para que Etxeberria firmara el último tanto de un partido de 51 minutos y 316 pelotazos a buena.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.