Haciendo un centenar de trajes

teladanzaPublicábamos en un artículo anterior el centenar de espadas que se están preparando para las nuevas danzas. Fantástico. Pero también habrá que pensar que nuestros agramonteses y beamonteses no saldrán a bailar en chandal, ni en pantaloneta… ni… ejem… desnudos. Así que manos a la obra; a preparar un centenar de trajes.

Como siempre, el recurso más fácil es hablar con Mª Ángeles Iribarren. Ya estuvimos con ella el año pasado en Burlada viendo y diseñando cómo podrían ser los nuevos trajes para nuestro grupo de danzas, pero… ¡para cien dantzaris… Uff! ¡Y que no sea caro! Bueno…

Si para las danzas nos hacía falta un ejército de fieros guerreros, para hacer los trajes nos hacía falta un gran batallón de entusiastas costureras predispuestas a cuanto se les pida. Eso, en este pueblo es fácil (o por lo menos nos hemos acostumbrado a que así sea). ¡Ala! A avisar a gente: Mª Ángeles, Mertxe, Txaro, Angelines, Maite, Sagrario, otra Sagrario, Ani, Pilar, Socorro, Josefina, Eli, Tere, Encarna, Elisa, Mª Jesús, Pilarín, Arantza, Inma…

Ellas, y otras que seguramente me habré colado, son, desde su anonimato, las responsables de que este proyecto sea una realidad. Ellas serán las merecedoras del primer aplauso que suene en la plaza.

Mil esker!

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.