Ane Latasa: “No quisiera ser alcaldesa, es una carga pesada”

aoiz2_12163_1

Alcalde y alcaldesa txiki. (M.Z.)

Ane Latasa Zunzarren representó ayer a todos los txikis de Aoiz en el Día del Niño. Visiblemente nerviosa y emocionada, salió arropada de sus concejales y del alcalde, Unai Lako, al balcón y gritó: “Gora San Miguel! ¡Viva San Miguel! Ondo pasa!”, y tras los primeros acordes de txaranga y gaitas, volaron los esperados caramelos.

Ane Latasa, de 11 años, salió elegida de entre todos el alumnado de sexto de Primaria del colegio San Miguel de la localidad, en una apretada votación en la que ganó a uno de sus compañeros. “Me hizo mucha ilusión que me votaran mis amigas”, decía ayer.

En su turno de palabra en el pleno, pidió que quitaran las composteras del colegio, “porque a veces huelen muy mal”. El alcalde aprovechó la petición para explicar las razones de su colocación, y hacer un poco de campaña de concienciación sobre la obligación de los pueblos de adoptar la normativa europea para reducir la basura, explicaciones que siguieron bien atentos los corporativos txikis y que convencieron a la pequeña alcaldesa.

Se dirigieron posteriormente a la iglesia, donde escucharon también atentos al párroco, Antonio Pérez Mosso, que les habló de la amistad y de la importancia de arrimar el hombro y unirse para que las cosas funcionen. Hicieron su ofrenda floral y escucharon al coro txiki.

En el parque de la Harinera les esperaba la fiesta de la espuma y el taller de maquillaje, en la mejor mañana desde que se iniciaron las fiestas pasado sábado.

“Hoy el un día especial para mí y para todos. Nos montaremos más viajes en las barracas, que son más baratas”, expresaba la alcaldesa txiki, que ponía nota alta al programa y reconocía que hay que trabajar mucho en el ayuntamiento. “Yo no quiero ser alcaldesa, creo que es una carga muy pesada”.

Komunikabidea: Diario de Noticias

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.