Ayuda para los escolares sin recursos del Colegio San Miguel de Aoiz

caixaescuela

Participantes en el programa de ayuda

La Obra Social ‘La Caixa’ ha aprobado destinar una ayuda de 1.511 euros al Colegio Público San Miguel de Aoiz, cuyo destino es cubrir las necesidades básicas escolares de los niños de familias sin recursos económicos.

Mike Lacabe Inda, director de la oficina de CaixaBank en Aoiz, entregó la aportación económica a Inmaculada Beroiz Goñi, directora del Colegio Público San Miguel, en un acto al que también asistieron los jefes de estudios Aitziber Ugalde Martxueta y Xabier Iribarren Telletxea, así como el secretario Juan Luis García Rodrigo.

En concreto, los 1.511 euros aportados por la Obra Social ‘La Caixa’ tienen como fin sufragar los gastos básicos de material escolar y participación en actividades de niños y niñas de familias que se encuentran en una situación de dificultad económica.

En este sentido, se han cubierto las necesidades de material escolar y participación en actividades extraescolares de los menores afectados. En el colegio cursan estudios cerca de 250 alumnos de los ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

AYUDA AL TRANSPORTE ADAPTADO DE LA MANCOMUNIDAD DE IZAGA

Además, la Obra Social ‘La Caixa’ ha aportado una ayuda de 3.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Izaga con el fin de que las personas con discapacidad pudieran trasladarse a sus centros ocupacionales en Pamplona. Concretamente, la Mancomunidad de Izaga ha subcontratado un servicio de transporte adaptado del que se beneficiaron 16 personas durante todo el año pasado.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Izaga está integrada por los Ayuntamientos de Aoiz, Urroz-Villa, Oroz Betelu, Valle de Izagaondoa, Valle de Lizoain-Arriasgoiti, Valle de Arce y Valle de Unciti para la gestión de servicios mancomunados a sus casi 4.000 habitantes.

Komunikabidea: Diario de Navarra

Utzi erantzuna

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.